La UTE Universidad Nacional de La Plata – Universidad Nacional del Litoral presentó el “Estudio de Impacto Ambiental Regional del Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del viento”, en CABA,  el día 23 de noviembre de 2018, en la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.
Entre el auditorio se encontraba el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Ing. Pablo Bereciartúa, autoridades de COIRCO, los representantes de las cinco provincias involucradas en la cuenca del Río Colorado, el Presidente del ORSEP Ing. Rodolfo Dalmati y personal del mismo organismo, entre otros.
En la presentación participaron las dos universidades. Expusieron los coordinadores del estudio, Ing. Marcos Cipponeri (UNLP) y MSc. Daniela García (UNL). Además, en cuanto la modelación matemática  hicieron sus aportes las ingenieras Mercedes Del Blanco (UNLP) y Julieta Buscetti (UNLP). Con respecto a la modelación de la conductividad eléctrica, expuso el Dr. Emiliano Veizaga (UNL). El programa de gestión ambiental del ecosistema acuático estuvo a cargo de la Lic. Mónica Salvioli (UNLP). En relación con la temática de erosión y sedimentos en el embalse y aguas abajo del mismo se contó con la participación del Ing. Hugo Prendes (UNL). En la parte de Sistemas de Información Geográfica expuso la MCs. María Alejandra Arbuet (UNL).

Sobre el final de las exposiciones, que duraron alrededor de tres horas y media, hubo espacio para preguntas que fueron respondidas en el momento.

Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Pablo Bereciartúa

Presidente de COIRCO Marcos Aragón

Ing. Marcos Cipponeri (UNLP)

Ing. María Daniela García (UNL)