Invitados a dar charlas en el marco del dictado de la materia Introducción a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

La materia optativa Introducción a la Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas nos da la posibilidad de traer invitados que tienen experiencia concreta en aspectos particulares de una materia tan amplia. En tal sentido hemos apelado este año a la experiencia de egresados de nuestra querida Universidad Nacional de La Plata.

En primera instancia colaboró el Ingeniero Hidráulico Gustavo Iñiguez, quien trabaja en la cooperativa que presta el servicio de agua y saneamiento en San Martín de los Andes desde hace más de 25 años. El día 9 de abril Gustavo nos transmitió parte de su experiencia en una charla que se abrió a otros docentes y alumnos de la UNLP.

Luego, el día 29 de abril, nos visitaron la Ingeniera Hidráulica Ana Mugetti y la Mg. y Lic. en Biología Verónica Guerrero Borges, ambas de gran experiencia desde el ámbito público en la gestión integrada de los recursos hídricos, la primera trabajando actualmente en el Comité de Cuenca del Río Luján y la segunda en la Autoridad del Agua, ambas en la Provincia de Buenos Aires.

Ana nos brindó una charla contando sobre sus experiencias en trabajos en distintas organizaciones de cuenca y Verónica nos contó sobre la implementación de una cooperación internacional sobre el tema complejo como la gobernanza.

En todos los casos las charlas fueron de gran interés por parte de los participantes y enriquecieron los contenidos de la materia.

Ing. Hidráulico Gustavo Iñiguez

Mg. y Lic. en Biología Verónica Guerrero Borges