«Recicla tu Compu – Recicla tu Mundo» y «RSU Ingeniería-Hidráulica» llegaron a la Escuela Media 31 de La Plata

«Recicla tu Compu – Recicla tu Mundo» y «RSU Ingeniería-Hidráulica»  llegaron a la Escuela Media 31, Ex Comercial San Martin, de La Plata

Continuamos con el ciclo de talleres en escuelas de la Plata, Berisso y Ensenada, con los objetivos de concientizar a los alumnos sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ?, y trabajar sobre la Regla de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar residuos.

«Recicla tu Compu – Recicla tu Mundo» es un proyecto de extensión universitaria ? de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP realizado en conjunto por las Facultad de Informática UNLP, Facultad de Ingeniería UNLP, Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP y el Programa E-Basura de la UNLP. En el cual, la Facultad de Informática es la unidad ejecutora y la Facultad de Ingeniería participa coordinando el área ambiental. Además, cuenta con el aval del OPDS Ambiente Provincia, gobierno provincial, Municipalidad de La Plata y de la Dirección General de Cultura y Educación BA.

La primera jornada se realizó en la EET N°5 y luego continuó en la Escuela Media 31 Ex Comercial San Martin, donde los estudiantes se mostraron muy predispuestos y participativos en el debate, reflexionaron sobre la problemática ambiental de los residuos que generamos, las afectaciones al ambiente y como se relaciona con el bienestar de la sociedad, la presión sobre los recursos naturales y el consumo responsable.